CIDEP

 

Notas de prensa
 






El libro versa sobre la actividad administrativa
EL CIDEP PUBLICÓ EL CUARTO NÚMERO DE SU COLECCIÓN MANUALES Y OBRAS GENERALES

Caracas, 19 de julio de 2021.- El Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP) publicó el libro “La actividad administrativa” de Héctor Turuhpial Cariello, con el cual su Colección Manuales y Obras Generales arribó a su cuarto número.

En esta obra el profesor Turuhpial Cariello estudia la actividad administrativa y su contenido, con base en el programa de estudios de la carrera de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello.

Así, el libro tiene la intención de servir de guía para el aprendizaje de presupuestos y categorías fundamentales que al día de hoy se encuentran profundamente contaminadas por la “estatalización” que ha sufrido el Derecho Administrativo en Venezuela y, por ende, la desviación funcional de los objetivos serviciales y prestacionales de las Administraciones Públicas.

En palabras del autor, la obra pretende preservar el perfil teórico, axiológico y democrático fundamental de la actividad administrativa, incorporando a la vez el análisis de las nuevas realidades que informan el Derecho Administrativo y que han planteado un nuevo contrato social entre el Estado y los ciudadanos, como pacto de tránsito del colapsado Estado de Bienestar al nuevo Estado Regulador y, ahora, de este a lo que pareciera estarse gestando como un Estado post-regulador, al que se ha denominado como gobernanza y que se caracteriza por el replanteamiento de una nueva relación sinérgica entre lo público y lo privado.

Este trabajo obtuvo Mención Honorífica en la primera edición del PREMIO DE DERECHO PÚBLICO ALLAN BREWER-CARÍAS, organizado por el Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP).

La obra puede ser adquirida en amazon.com (versión Kindle y física). El índice completo puede consultarse a través del siguiente enlace.

 

Regresar a la página anterior