CIDEP

 

Notas de prensa
 






El libro forma parte de las investigaciones conjuntas que realizan CIDEP y CENLAE
SAMANTHA SÁNCHEZ MIRALLES PUBLICA SU MÁS RECIENTE OBRA: “LOBBY, CABILDEO Y GESTIÓN DE INTERESES: REGULACIÓN LATINOAMERICANA Y PROYECTOS DE REFORMA”

Caracas, 6 de octubre de 2020.- El Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP), con sede en Caracas, y el Centro Latinoamericano de Estudios e Investigaciones Jurídicas (CENLAE), con sede en Santo Domingo - República Dominicana, han publicado la obra “Lobby, cabildeo y gestión de intereses: Regulación latinoamericana y proyectos de reforma”, de Samantha Sánchez Miralles.

Este libro, el tercero de la Colección Estudios del CENLAE, consiste en una reseña de la regulación del cabildeo –también conocido como lobby o gestión de intereses– en América Latina, destacando las semejanzas y diferencias que podemos encontrar a nivel legislativo o sublegal en la región.

El estudio, que Sánchez Miralles acompaña de las transcripciones de la normativa vigente y de algunos de los proyectos de ley que se promueven en el continente, atestigua cómo el fenómeno del cabildeo se ha convertido en una realidad innegable que, cada vez más, los países se han visto obligados a regular, de manera de controlar mejor las relaciones entre el gobierno y los particulares.

Con motivo de lo anterior, la autora ofrece un panorama de los conceptos básicos relacionados con el cabildeo, sus principios y elementos claves, cuyo valor habría de tenerse presente para dejar de lado visiones negativas del lobby como un supuesto más de corrupción y, en cambio, dar cabida a una regulación transparente e integral de esta actividad.

La obra puede ser adquirida en amazon.com (versión Kindle y física). El índice completo puede consultarse a través del siguiente enlace.

 

Regresar a la página anterior