CIDEP

 

Notas de prensa
 






El libro estudia las implicaciones jurídicas de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2
CON "DERECHO PÚBLICO EN TIEMPOS DE PANDEMIA" LA COLECCIÓN COLECTIVOS DEL CIDEP ARRIBA A SU CUARTO NÚMERO

Caracas, 31 de agosto de 2020.- El Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP) y la Asociación Venezolana de Derecho Administrativo (AVEDA) han publicado la obra “Derecho Público en tiempos de pandemia. Reflexiones jurídicas sobre la COVID-19”.

El título, el cuarto de la Colección Colectivos del CIDEP y que contó con la coordinación de la profesora Jessica Vivas Roso, agrupa diez colaboraciones en las que –como lo precisa la presentación– se plantean con enfoque iberoamericano algunas de las situaciones generadas por la pandemia de la COVID-19, exponiendo críticas, propuestas y posibles soluciones a las medidas tomadas –o dejadas de tomar– desde la óptica del Derecho Público.

Entre estos temas encontramos el rol de la Administración Pública frente a emergencias como la suscitada por el nuevo coronavirus; la incidencia de la COVID-19 en los derechos sociales, como la salud y la educación; el régimen de excepción, las contrataciones públicas y el control de los recursos públicos con ocasión de la pandemia; y el tratamiento de los datos personales ante iniciativas como las COVID-19 apps.

Estos trabajos fueron elaborados por profesionales de Venezuela, España y Argentina cuyos estudios se clasificaron en tres capítulos: (i) La COVID-19 desde el Derecho Público Global, (ii) El desarrollo de la pandemia en Venezuela y (iii) Nuevos retos y posibles soluciones.

La autoría de estos artículos corresponde a Jaime Rodríguez-Arana, María Victoria Dios Viéitez, María Elena Bustos Morón, José Argenis Graterol Damas, Carlos García Soto, Allan R. Brewer-Carías, Armando Rodríguez García, Daniel Rosas Rivero, Gabriel Sira Santana (investigador de este Centro) y Jessica Vivas Roso.

La obra puede ser adquirida en amazon.com (versión Kindle y física). El índice completo puede consultarse a través del siguiente enlace.

 

Regresar a la página anterior