CIDEP

 

Notas de prensa
 






La obra colectiva cuenta con 21 artículos
CIDEP, AVEDA Y FUNEDA PUBLICAN LIBRO HOMENAJE A JESÚS GONZÁLEZ PÉREZ

Caracas, 22 de abril de 2020.- La Asociación Venezolana de Derecho Administrativo (AVEDA), el Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP) y la Fundación Estudios de Derecho Administrativo (FUNEDA), han publicado la obra “Temas fundamentales de Derecho Público en homenaje a Jesús González Pérez”, en reconocimiento de quien fue uno de los más grandes juristas españoles del siglo XX.

Como se constata en la presentación de esta nueva publicación –que se une a otros homenajes del CIDEP como, por ejemplo, el Liber Amicorum al profesor José Araujo-Juárez– el incomparable legado que dejó el profesor González Pérez al ámbito jurídico Iberoamericano se vio también reflejado en el Derecho Administrativo venezolano y, especialmente, en cuanto al procedimiento administrativo y el derecho procesal administrativo, que fungen como epicentros de este monovolumen.

En este sentido, el libro aborda temas fundamentales de Derecho Público en cuatro capítulos que versan sobre el Derecho Administrativo en general (con artículos de José Rafael Belandria García, Allan R. Brewer-Carías, Víctor R. Hernández-Mendible, Emilio J. Urbina Mendoza y José Luis Villegas Moreno), el Procedimiento administrativo (artículos de María Alejandra Correa Martín, Wilmer Rafael Gil Jaimes, Iván D. Paredes Calderón, Flavia Pesci-Feltri y Jaime Rodríguez-Arana), el Derecho Procesal Administrativo (artículos de Carlos García Soto, Darrin J. Gibbs H., José Ignacio Hernández G., José Gregorio Silva Bocaney, Miguel Ángel Torrealba Sánchez, Daniela Urosa Maggi e Igor Enrique Villalón Plaza) y el Derecho Procesal Constitucional (artículos de Manuel Rojas Pérez, José Gregorio Silva Bocaney, Gabriel Sira Santana y Cecilia Sosa Gómez).

Como observará el lector, la mayoría de estas colaboraciones desarrollan temas que en un momento u otro analizó el profesor González Pérez en su vasta obra escrita –véase por ejemplo los artículos sobre la responsabilidad del Estado, la carga de la prueba y las garantías judiciales en el procedimiento administrativo, la confianza legítima, la desviación del poder, la dignidad humana, entre otros–, dejándose constancia de la influencia del homenajeado en nuestra doctrina jurídica.

La obra puede ser adquirida en amazon.com (versión Kindle y física). El índice completo puede consultarse a través del siguiente enlace.

 

Regresar a la página anterior