CIDEP

 

Notas de prensa
 






El libro surge con motivo de los 20 años de la Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Católica del Táchira
EL CIDEP PUBLICÓ LA OBRA "ESTUDIOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO" COMO PARTE DE SU COLECCIÓN COLECTIVOS

Caracas, 20 de abril de 2020.- El Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP), junto con la Universidad Católica del Táchira, han publicado la obra colectiva “Estudios de Derecho Administrativo. Libro homenaje a la Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Católica del Táchira”.

El título, el tercero de la Colección Colectivos del CIDEP y que contó con la coordinación del profesor Mauricio Rafael Pernía-Reyes, agrupa nueve colaboraciones en las que –tal como se desprende de la presentación– se ofrece una visión global de diversos temas de derecho administrativo general, especial y procesal administrativo, que esperan contribuir en las líneas de trabajo y productos académicos del derecho público.

Entre estos temas encontramos el ejercicio de la actividad de policía administrativa, la ejecución de sentencias en el contencioso-administrativo, la ética pública, la función pública bajo la modalidad a distancia (teletrabajo), las sanciones administrativas en el Derecho Minero, entre otros.

Estos trabajos fueron elaborados por profesores venezolanos –buena parte de ellos de la Universidad Católica del Táchira– cuyos estudios se clasificaron en cuatro capítulos: (i) Derecho Administrativo General, (ii) Derecho Procesal Administrativo, (iii) Función Pública y (iv) Derecho Administrativo Especial.

La autoría de estos artículos corresponde a Allan R. Brewer-Carías, Jacqueline T. Lejarza A., Alejandro Canónico Sarabia, Miguel Ángel Torrealba Sánchez, Carlos Alberto Cuenca Figueredo, Fanny Ramírez Sánchez, Sulmer Paola Ramírez Colina, Mauricio Rafael Pernía-Reyes, Gisela Beatriz Pineda de Santander y José Isaac Villamizar Romero.

La obra puede ser adquirida en amazon.com (versión Kindle y física). El índice completo puede consultarse a través del siguiente enlace.

 

Regresar a la página anterior