CIDEP

 

Notas de prensa
 






La obra cuenta con 38 artículos
EL CIDEP Y EL CERECO-UMA PUBLICAN LIBER AMICORUM AL PROFESOR JOSÉ R. ARAUJO-JUÁREZ

Caracas, 29 de noviembre de 2018.- El Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP) y el Centro de Estudios de Regulación Económica (CERECO-UMA) publicaron este miércoles el libro “Hacia un Derecho Administrativo para retornar a la Democracia. Liber Amicorum al Profesor José R. Araujo-Juárez”.

Esta obra colectiva, que se concibió para homenajear la trayectoria del profesor José Araujo-Juárez y conmemorar su sexagésimo quinto cumpleaños, cuenta con treinta y ocho colaboraciones de profesores de Derecho Administrativo de trece países (Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Francia, El Salvador, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), en representación de los años de cátedra ininterrumpida que tiene el profesor Araujo-Juárez.

Tales colaboraciones se agruparon en los siguientes ejes temáticos: (i) Principios del Estado de Derecho, (ii) Estado democrático de Derecho, (iii) Desafíos que enfrenta el Derecho Administrativo, (iv) Convencionalidad y derechos humanos, (v) Administración Pública, (vi) Régimen disciplinario, (vii) Contratación pública, (viii) Responsabilidad pública, (ix) Derecho procesal administrativo e (x) Historia e instituciones.

Lo anterior, en adición a la reproducción de los prólogos a cinco de sus obras –elaborados por los profesores Antonio Moles Caubet, Eloy Lares Martínez, Luis Henrique Farías Mata, Allan R. Brewer-Carías y el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Jesús González Pérez– y la ponencia “Aproximación a los fundamentos ideológicos del Derecho Administrativo”, redactada por el homenajeado como lección inaugural del curso académico de Derecho Administrativo para postgraduados de la Universidad Católica Andrés Bello en 2014, que no había sido publicada y hace las veces de prólogo de esta obra, por su actualidad y relación con los temas que aborda el Liber Amicorum.

De forma manera se constituyó este monovolumen planificado, como indica el profesor Hernández-Mendible en su presentación, para que "fuese una obra con trabajos de calidad, orientada a cumplir realmente con el espíritu de tributar el aporte efectuado al Derecho Administrativo por el homenajeado, durante más de seis lustros".

El libro se encuentra disponible en Amazon (versión digital y física).

 

Regresar a la página anterior