Logo

 

 

La obra es del profesor José Araujo-Juárez
CON EL LIBRO “DERECHO ADMINISTRATIVO CONSTITUCIONAL” EL CIDEP INICIA SU COLECCIÓN MANUALES Y OBRAS GENERALES

Caracas, 6 de abril de 2017.- El Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP) presenta su nueva colección jurídica sobre manuales y obras generales, en coedición con la Editorial Jurídica Venezolana.

El primer número de esta colección –que se suma a las ya existentes de monografías y a los cuadernos CIDEP sobre publicaciones oficiales– corresponde a la obra Derecho Administrativo Constitucional, del profesor José Araujo-Juárez.  

Este libro desarrolla en siete capítulos “las cuestiones básicas de las relaciones que existen, cada vez más estrechas, entre el Derecho Administrativo y el Derecho Constitucional, haciendo particular énfasis en el impacto que tiene el modelo de organización jurídico-político del Estado en el sistema del Derecho Administrativo”, tal como indica el profesor Allan Brewer-Carias en su prólogo, agregando que en la obra se “ha analizado la forma como los principios, valores superiores y fines esenciales de rango constitucional que se irradian en el Derecho Administrativo” y se “ha estudiado en el texto de la Constitución, cómo se han ido incorporando las categorías fundamentales de nuestra disciplina, elevándoselas a rango jerárquico constitucional”.  

De este modo, José Araujo-Juárez teoriza sobre la correlación del Derecho Administrativo y la Constitución y el Derecho Constitucional, llegando al denominado Derecho Administrativo Constitucional, para luego, vista la forma en la que se encuentra consagrado el Estado venezolano en el texto constitucional, pronunciarse sobre el rol del Derecho Administrativo en un Estado de Derecho, Social, Democrático y de Justicia.

Índice disponible a través del siguiente enlace. Si desea ser redirigido a la tienda online de la Editorial Jurídica Venezolana, haga clic aquí.