Logo

 







El anuario se suma al Boletín de Derecho Aeronáutico y el Diplomado en Derecho Aeronáutico
CON EL ANUARIO DE DERECHO AERONÁUTICO EL CIDEP SIGUE PROMOVIENDO EL ESTUDIO DEL SECTOR

Caracas, 13 de junio de 2018.- El Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP) tiene el agrado de presentar el Anuario de Derecho Aeronáutico.

En esta nueva publicación periódica, que se suma a otras coordinadas por el Centro, se congregan parte de los resultados de los proyectos del CIDEP en materia aeronáutica y se brinda al lector una visión de conjunto sobre el desarrollo de esta rama del Derecho, mediante artículos y comentarios doctrinales y la reseña de la normativa publicada en gaceta oficial, la jurisprudencia dictada por los tribunales con competencia aeronáutica y, finalmente, documentos de especial interés para el sector emitidos por órganos y entes del Estado.

Es importante acotar que las secciones de normativa y jurisprudencia se corresponden con los números del Boletín de Derecho Aeronáutico publicado trimestralmente por el CIDEP, disponibles a través del siguiente enlace.

La sección de artículos doctrinales recopila –junto a otros trabajos– algunas de las ideas expuestas por los profesores del Diplomado en Derecho Aeronáutico que coordina e imparte el CIDEP en alianza con la Universidad Monteávila desde el año 2016. Fruto de este diplomado lo encontramos, a su vez, en la sección de comentarios monográficos en la que el lector podrá consultar algunos de los trabajos presentados por los estudiantes del curso como parte de su evaluación.

De este modo, el Anuario de Derecho Aeronáutico nos permite constatar el desarrollo de este sector y ampliar el acervo bibliográfico de esta disciplina en nuestro país.