Logo

 







El primer número versa sobre la legislación antimonopolios en Venezuela
FUNEDA Y EL CIDEP INICIAN NUEVA COLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA

Caracas, 11 de junio de 2018.- El Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP) y la Fundación Estudios de Derecho Administrativo (FUNEDA) colocan a disposición del público la Colección Compactos, que se suma al acervo bibliográfico de ambas instituciones.

La autoría del primer número de esta nueva colección corresponde al profesor José Ignacio Hernández G. y se titula “Comentarios a la Ley Antimonopolio”.

En la obra, Hernández reflexiona sobre las disposiciones de la Ley Antimonopolio de 2014 tomando como punto de partida las bases constitucionales de la libre competencia y conceptos como la eficiencia económica, el bienestar de los consumidores y usuarios y la prohibición de monopolios.

De seguida, el autor estudia las condiciones constitutivas de la competencia y la intervención del Estado en defensa de ella y de la economía en general, el marco constitucional que rige la materia, los antecedentes de la Ley Antimonopolio y su ámbito de aplicación, y el objeto de esta regulación y su necesaria interpretación según la Constitución económica.

Con base en las consideraciones anteriores el autor diserta sobre las prohibiciones en la Ley Antimonopolio para concluir con el rol que la norma asigna a la Superintendencia Antimonopolio, sus potestades y procedimientos.

El índice completo de la obra puede ser consultado en el siguiente enlace. El libro puede ser adquirido en las librerías jurídicas del país y las tiendas de FUNEDA en El Rosal (Caracas) y la UCV.

El autor
José Ignacio Hernández G. es abogado summa cum laude por la Universidad Católica Andrés Bello y Doctor sobresaliente cum laude por la Universidad Complutense de Madrid. Es Profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello, así como Director del Centro de Estudios de Derecho Público de la Universidad Monteávila.