Logo

 







La obra es el octavo título de la Colección Monografías CIDEP-EJV
LAS SITUACIONES ADMINISTRATIVAS EN LA FUNCIÓN PÚBLICA: UNA NUEVA PUBLICACIÓN DEL CIDEP

Caracas, 9 de noviembre de 2017.- El día de ayer, 8 de noviembre, el Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP) y la Editorial Jurídica Venezolana publicaron el libro “Las situaciones administrativas en la función pública” del profesor José Gregorio Silva Bocaney.

La obra, que es el octavo número de la colección Monografías coeditada por ambas instituciones, recoge las consideraciones que efectuó Silva Bocaney en su trabajo de ascenso a la categoría de profesor asistente en el escalafón universitario de la Universidad Central de Venezuela, sistematizando “las diversas situaciones jurídicas administrativas de los agentes públicos en sus variadas posiciones y modalidades en la relación de servicio dentro de la Administración Pública”; como bien expone el profesor Carlos Luis Carrillo Artiles en su prólogo.

En este sentido, la investigación está dividida en dos capítulos. En el primero de ellos el autor aborda la noción de situación administrativa y la importancia de tal definición y de sus efectos. Por su parte, en el segundo capítulo ahonda en cada una de estas situaciones estudiando el servicio activo, la comisión de servicios, el traslado, la transferencia, las vacaciones, los permisos y licencias, la suspensión del cargo con y sin goce de sueldo, la disponibilidad y la reubicación.

El índice completo de la obra puede ser consultado en el siguiente enlace. El libro puede ser adquirido en las librerías jurídicas del país y la tienda virtual de la EJV.

El autor
José Gregorio Silva Bocaney es profesor de pre y postgrado en Derecho Administrativo en la Universidad Central de Venezuela y miembro de los Comité Académicos de los postgrados en Derecho Administrativo y Derecho Procesal de la misma Universidad. Es director de la Revista de Derecho Funcionarial, vicepresidente y miembro fundador de la Asociación Venezolana de Derecho Disciplinario, miembro honorario del Centro de Estudios de Regulación Económica de la Universidad Monteávila y miembro de la Asociación Venezolana de Derecho Administrativo.