Logo

 

 

La obra es el sexto título de la Colección Monografías CIDEP-EJV
PRESENTADO EL LIBRO "LA EJECUCIÓN DE SENTENCIAS EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO IBEROAMERICANO (ESPAÑA, PERÚ, COSTA RICA, COLOMBIA Y VENEZUELA)"

Caracas, 3 de octubre de 2017.- El martes 26 de septiembre tuvo lugar la presentación del libro “La ejecución de sentencias en el proceso administrativo iberoamericano (España, Perú, Costa Rica, Colombia y Venezuela)” del profesor Miguel Ángel Torrealba Sánchez y con prólogo del profesor Víctor R. Hernández-Mendible.

Este evento ocurrió en el auditorio de la biblioteca de la Universidad Monteávila y contó con la presencia de la Directora de la Escuela de Derecho de dicha casa de estudios, la profesora María Verónica Torres, quien dio las palabras de apertura.

De seguida, los profesores Carlos García Soto y José Araujo-Juárez disertaron sobre la obra que, vale destacar, recoge la investigación que plasmó el autor en su tesis del Programa de Doctorado de Derecho Administrativo Iberoamericano de la Universidad de La Coruña, donde obtuvo la máxima calificación “Sobresaliente Cum Laude”.

Finalmente, el profesor Torrealba Sánchez abordó algunos de los temas que desarrolló en su monografía donde, luego de identificar la legislación procesal nacional de cada país, la doctrina científica y la jurisprudencia relacionada con el proceso administrativo, procedió a analizar la regulación de la ejecución de sentencias en tales ordenamientos jurídicos nacionales tomando como aspectos de estudios la contextualización histórica de la ejecución de sentencias y el análisis exhaustivo de sus modalidades, los tipos de sentencias que existen, sus efectos y limitaciones, colocando especial énfasis en las sentencias de condena y la importancia de garantizar la tutela judicial efectiva.

El libro, coeditado por el Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP) y la Editorial Jurídica Venezolana, se encuentra disponible en las librerías del país y la página web de la Editorial Jurídica Venezolana. Su índice completo puede ser consultado haciendo clic aquí.