Logo

 

 

La digitalización ocurre en el marco del convenio CIDEP-ACIENPOL
EL PROYECTO ULPIANO CUENTA CON 88 NUEVAS REVISTAS

Caracas, 9 de agosto de 2017.- Proximamente los usuarios del Proyecto Ulpiano, de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, podrán consultar los artículos divulgados en otras 88 publicaciones periódicas. A saber: 61 números de la Revista de la Facultad de Derecho (hoy Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas) de la Universidad Central de Venezuela y 27 de la Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello.

Esta digitalización se dio en el marco del convenio celebrado entre el Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP) y la Academia de Ciencias Políticas y Sociales para aumentar el número de publicaciones y artículos disponibles en el "Proyecto Ulpiano", con el fin de colocar a disposición de los usuarios nuevas reproducciones digitales del fondo de la Biblioteca Andrés Aguilar Mawdsley.

Este Proyecto, consistente en una base de datos bibliográfica de tipo referencial, recogía -entre otros- los artículos publicados en estas revistas desde el año 1980. Sin embargo, gracias al convenio indicado, pronto podrán consultarse y descargarse artículos anteriores a esta fecha, siendo posible retrotraerse hasta los primeros números de ambas revistas publicados en 1954 (en el caso de la UCV) y 1965 (UCAB).

De este modo, el CIDEP ratifica su compromiso con la investigación y divulgación jurídica en el país acercando tan importantes fuentes de conocimiento a todo aquel que se encuentre interesado.