Logo

 

 

La agrupación contó con la colaboración del CIDEP
AUDAS REPRESENTÓ A LA UCV EN EL CAMPEONATO MUNDIAL UNIVERSITARIO DE DEBATE EN ESPAÑOL 2017

Caracas, 7 de agosto de 2017.- Del pasado 16 al 24 de julio, la “Agrupación Ucevista de Debate y Acción Social” (AUDAS) representó nuevamente a la Universidad Central de Venezuela en un torneo internacional: el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español, organizado por el Consejo Mundial de Debate en Español.

Este evento tuvo lugar en la Universidad Francisco Marroquín (Ciudad de Guatemala) y en él compitieron 106 equipos de diferentes países iberoamericanos y de los Estados Unidos de América que, bajo la modalidad del formato parlamentario (British Parliament), debatieron sobre diversos temas de actualidad.

En esta ocasión la representación de la UCV logró sumar puntos en las seis rondas de debates, aun cuando no logró alzarse con el título.

El apoyo del Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP) a esta actividad se dio en el marco de nuestro interés en colaborar con la formación académica universitaria de los jóvenes del país, fomentando su capacidad de reflexión y argumentación.

En marzo de este año el CIDEP colaboró con AUDAS para la participación de la delegación en el Torneo Panamericano de Debate 2017, realizado en California (Estados Unidos), donde resultaron semifinalistas.