Logo

 







La agrupación cuenta con la colaboración del CIDEP
LA UCV PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO MUNDIAL UNIVERSITARIO DE DEBATE EN ESPAÑOL 2017

Caracas, 14 de junio de 2017.- La “Agrupación Ucevista de Debate y Acción Social” (AUDAS) representará nuevamente a la Universidad Central de Venezuela en un torneo internacional.

En esta ocasión la cita será en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español, organizado por el Consejo Mundial de Debate en Español, que se celebrará en la Universidad Francisco Marroquín (Ciudad de Guatemala) del 16 al 24 de julio; días en los que la delegación ucevista tendrá la oportunidad de participar en diferentes talleres y rondas de debates junto a estudiantes del resto de Latinoamérica, así como atender a diversas actividades culturales.

Este campeonato se desarrolla bajo el formato parlamentario (British Parliament) en el que, como apunta la página oficial del evento, “participan cuatro equipos ejerciendo dos de ellos los roles de gobierno y los otros dos los roles de oposición, se debaten mociones diseñadas por un equipo académico que busca retar las mentes de los cientos de participantes y jueces que llegan de todo el mundo”.

El apoyo del Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP) a esta actividad se da en el marco de nuestro interés de colaborar con la formación académica universitaria de los jóvenes del país, fomentando su capacidad de reflexión y argumentación.

En marzo de este año el CIDEP colaboró con AUDAS para la participación de la delegación en el Torneo Panamericano de Debate 2017, realizado en California (Estados Unidos), donde resultaron semifinalistas.