Logo

 

 

El autor ganador recibirá 50 mil bolívares
PREMIO CIDEP PARA ESTUDIANTES PROMUEVE LA INVESTIGACIÓN EN ESCUELAS DE DERECHO

Caracas, 28 de abril de 2016.- El Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP) convoca a los cursantes de pregrado de las escuelas de Derecho a participar en la primera edición del “Premio CIDEP para estudiantes 2016”, que reconocerá al ganador con un diploma y 50 mil bolívares.

El objetivo de este certamen es estimular la investigación jurídica en las universidades públicas y privadas del país. Este año los estudiantes podrán participar con trabajos inéditos relacionados con temas de Derecho Público o sobre los aspectos jurídicos de los procesos de integración regional. Cada autor podrá participar con una sola obra. El plazo de recepción de los trabajos culmina el 30 de septiembre. 

Un Jurado integrado por profesionales del Derecho dará a conocer su veredicto el 9 de diciembre de 2016 a los participantes a través de sus cuentas de correo electrónico y en la cuenta en Twitter @cidepVE. El trabajo ganador y los que obtengan menciones especiales podrán ser publicados por el CIDEP. Las bases del Premio están publicadas en el sitio www.cidep.com.ve

Una década en pro del Derecho Público

El Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP) es una sociedad civil dedicada al derecho público venezolano y los aspectos jurídicos de los procesos de integración regional, fundada en Caracas en 2005. El trabajo del CIDEP se realiza en tres áreas: investigación, divulgación y asesoría.

Sus líneas de investigación están relacionadas con: la eficacia del sistema judicial venezolano, la organización de la Administración Pública venezolana, monitoreo de publicaciones oficiales y estudios sobre integración regional.

El CIDEP organiza cursos y talleres sobre temas de relevancia para la Administración Pública y personas que se relacionan con ella. Actualmente, coordina el Diplomado en Derecho Aeronáutico que se dicta en la Universidad Monteávila. Asimismo, ha prestado servicios de consultoría en instituciones públicas y privadas, dentro y fuera del país. 

El CIDEP también cuenta con una colección de libros, en coedición con la Editorial Jurídica Venezolana.