Logo

 

Antonio Silva Aranguren | antoniosilvaaranguren@cidep.com.ve
Nacido en Venezuela, el 14 enero de 1969

 

Educación

Doctorado en Derecho. Universidad Complutense de Madrid. 2001.

Maestría en Derecho Comunitario Europeo. Universidad Complutense de Madrid. 1997.

Especialización en Derecho Administrativo. Universidad Central de Venezuela. 1995.

Abogado. Universidad Central de Venezuela. Mención Magna Cum Laude. 1991.

 

Actividad profesional

En el año 1992 inició su actividad docente en la asignatura de Derecho Administrativo, en la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela. Hoy en día se desenvuelve como profesor en esta Casa de Estudios, tanto en pregrado como en postgrado, así como en la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Monteávila.

Profesionalmente, se ha desempeñado como abogado relator de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo (1992-1995), de la Sala Político-Administrativa de la extinta Corte Suprema de Justicia (1994-1995) y de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (2001-2008), entre otros.

Actualmente, es el Director Ejecutivo del Centro para la Integración y el Derecho Público y asesor jurídico de diversas instituciones públicas y privadas.

 

Reconocimientos

Premio del Concurso Anual Literario Ensayístico de la Contraloría General de la República. 1996.

Premio de la Bienal Nacional de Literatura Augusto Padrón, Mención Ensayo. 1996.

Mención Honorífica del 9º Premio de la Procuraduría General de la República. 1995.

1º Premio del Concurso "El Poder Moral de Simón Bolívar". 1995.

 

Publicaciones

Autor del libro Los Actos Administrativos Complejos (Editorial Jurídica Venezolana, 1997) y de más de veinte monografías publicadas en el Boletín de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, la Revista de Derecho Administrativo, la Revista de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la  Universidad Central de Venezuela, la Revista de Derecho Público, la Revista de la Procuraduría General de la República, la Revista Tachirense de Derecho y Summa.

Adicionalmente, ha compartido con el llamado Grupo de Profesores de Derecho Público diferentes notas sobre la actualidad jurídica y social de Venezuela y el mundo.

 

Idiomas

Español e Inglés.

 

Volver a la sección Miembros