Logo

 

Fundado en enero de 2005, en la ciudad de Caracas, el Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP) es una sociedad civil dedicada al estudio del derecho público venezolano y los aspectos jurídicos de los procesos de integración regional.

En la actualidad, el CIDEP desarrolla tres tipos de actividades:

Asesoria

El Centro y sus miembros prestan servicios de consultoría jurídica a instituciones públicas y privadas, dentro y fuera del país.

 

Investigacion

El Centro mantiene cinco líneas de investigación, cada una con diversos proyectos: eficacia del sistema judicial venezolano, organización de la Administración Pública venezolana, publicaciones oficiales, integración regional y derecho aeronáutico.

 

Divulgacion

El Centro organiza cursos y talleres sobre temas de relevancia para la Administración Pública y personas que se relacionan con ella (tales como: procedimientos administrativos, contratación pública, derecho administrativo aeronáutico, registro público, bienes públicos, contencioso administrativo), siendo el más reciente el Diplomado en Derecho Aeronáutico iniciado en febrero de 2016 junto a la Universidad Monteávila.

De igual modo, el Centro coedita junto a la Editorial Jurídica Venezolana la Colección Monografías y la Colección Manuales y Obras Generales.

Asimismo, publica periódicamente diversas obras en formato digital, tales como el Boletín de Derecho Aeronáutico (trimestral), el Boletín Legislativo CIDEP (semestral), el Anuario de la Especialización en Derecho Administrativo de la UCV, entre otros.