Logo

 

Desde su conformación, el CIDEP ha cultivado diversas alianzas que tienden a la investigación y divulgación jurídica. Algunos de estos aliados son:

Universidades

La Universidad Central de Venezuela, a través del Centro de Estudios de Postgrado y el Instituto de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

El primero, para el diseño y mantenimiento de la página web de la especialización en Derecho Administrativo, la edición del Anuario de la Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Central de Venezuela (AEDA) y la participación en cursos de ampliación, y, el segundo, para la investigación, estudio y divulgación del Derecho Público y sus implicaciones a nivel doctrinal, legislativo y jurisprudencial, así como la creación de la Biblioteca Virtual de este Instituto.

La Universidad Católica Andrés Bello, a través de la Cátedra Fundacional "En Plural" sobre Derecho de la Niñez y la Adolescencia, adscrita al Instituto de Investigaciones Jurídicas de esta casa de estudios gracias a las labores de la Fundación En Plural.

La Universidad Monteávila, a través del Centro de Estudios de Regulación Económica (CERECO), para la realización del Diplomado en Derecho Aeronáutico.

Organizaciones

La Academia de Ciencias Sociales y Políticas, para aumentar el número de publicaciones y artículos disponibles en el "Proyecto Ulpiano", colocando a disposición de los interesados reproducciones digitales del fondo de la Biblioteca Andrés Aguilar Mawdsley de dicha Academia.

La Asociación Venezolana de Derecho Administrativo, a través del suministro del Boletín Legislativo CIDEP para su página web.

La Asociación Venezolana de Derecho Tributario, mediante el patrocinio de la Biblioteca Virtual AVDT.

La Fundación Estudios de Derecho Administrativo (FUNEDA), con el financiamiento de la publicación de la Revista de Derecho Funcionarial.

El Centro Latinoamericano de Estudios e Investigaciones Jurídicas (CENLAE), para la coedición y distribución de obras jurídicas y la realización de eventos académicos y de formación educativa en la región.

La Editorial Jurídica Venezolana, en la coedición de las colecciones monografías y manuales y obras generales.

El proyecto EnGaceta.com, para la sistematización de la Gaceta Oficial de la República.